jueves, 1 de noviembre de 2012

Consecuencias de tener demasiado sexo


Consecuencias de tener demasiado sexo


Consecuencias de tener demasiado sexoEs evidente que mantener relaciones sexuales tiene efectos muy positivos para la salud mental y física de cualquier persona. Nos sentimos más atractivos, generamos endorfinas y nos sumergimos en un estado de exaltación muy agradable, que nos ayuda a paliar el estrés y la rutina diarios.

Además, físicamente un poco de ejercicio nunca viene mal. De hecho, hay estudios que atribuyen a esta práctica efectos como reducir hasta el 50% el riesgo de infarto.

Pese a todos estos beneficios, muchas personas especulan con que existen supuestas consecuencias por tener un exceso de relaciones, aunque algunas no son del todo creíbles para los expertos. En primer lugar se habla de la posibilidad de que las erecciones masculinas puedan volverse más débiles, e incluso dolorosas. Ese dolor se acrecienta cuando se acaba con la reserva de espermatozoides, esto es, cuando el varón ya no tiene más semen y solo eyacula líquido prostático o seminal. En el caso de las mujeres, las molestias de un exceso de relaciones se condicionan con la irritación vaginal o la falta de lubricación.

A todo ello, como es evidente, podemos sumarle las consecuencias normales de un exceso de ejercicio físico: agujetas, tirones, agotamiento…

De todos modos, la consecuencia más preocupante podría ser la relación que investigadores de la Universidad de Nottingham han descubierto entre la elevada actividad sexual de los varones entre 20 y 40 años y el cáncer de próstata, y que parece relacionar el exceso de sexo con el padecimiento de esta enfermedad.

Fuente sexologia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario